Qué es una ortodoncia en una muela

15 enero, 2018 by snowdent
Qué-es-una-ortodoncia-en-una-muela.jpg

La dentadura es un tema complejo que no sólo lleva procesos de higiene como el cepillado o la visita al consultorio dental en Lima, además tiene consigo una carga de importantes cosas que están encabezadas por la estética y la posibilidad de cambiar por completo la primera impresión de cada individuo, por lo que realmente, nuestros dientes y sonrisa suelen ser una carta de presentación más importantes que la propia personalidad o apariencia.

Por este tipo de detalles, tratamientos como la ortodoncia surgen en el mundo médico, para satisfacer las necesidades estéticas de cada paciente, así como para solucionar problemas de salud presentes en la cavidad oral, un detalle que a priori, no parece tan grave ya que son casos muy puntuales y extremos.

¿Cuándo necesitamos ortodoncia?

Cuando nuestros dientes tienden a torcer su posición o incluso, salir de su sitio habitual, es necesario aplicar ciertos procesos a los mismos y el más efectivo es la ortodoncia, que según la gravedad del asunto, puede llevarse a cabo con simples brackets o en un caso más extremo, complejos aparatajes que incluso sobre salen de la boca.

La torcedura o apiñamiento en los dientes es generalmente causada por chupar dedo, golpes fuertes, deformación maxilar de nacimiento o, uno de los más tratados, movimiento de los dientes en etapas finales del desarrollo en los que las muelas del juicio pueden perjudicar la orientación de nuestra dentadura

¿Me quito las muelas del juicio?

Puede que sí sea positivo, como también puede no serlo. Muchas veces estas muelas no causan más que dolor y maltrato en nuestras encías y demás dientes, por lo que acudir desde el comienzo al dentista es una buena opción, sin embargo, pueden ser un comodín o salvación en caso de que alguna de tus otras muelas fallen a lo largo de tu vida.

¿Cómo pueden ayudarme en el dentista?

Aunque la ortodoncia es aplicada y conocida como un método para enderezar o reubicar los dientes frontales y caninos, lo cierto es que se sujetan de las muelas como punto final para tomarlas de guía en la mordida, al ser dientes que muy extrañamente se desvían.

Tomando esto en cuenta, las muelas tienen una importancia más allá de triturar la comida y las del juicio, molestas o no, son muelas, así que también son importantes. Por lo tanto, en caso de que alguna de tus muelas tradicionales se dañe o debas retirarla por cualquier motivo, es importante que sepas que su lugar puede ser tomado por la muela de juicio del mismo lugar en el que retiraste la anterior.

Allí es cuando la ortodoncia se aplica en una muela. Al sujetar a la muela final los brackets (o cualquier otro mecanismo aplicado), la muela de juicio comenzará a rodarse hacia adelante poco a poco hasta tomar el espacio vacío que dejó la muela dañada o retirada, así que incluso en temas de estética, es una ventaja importante y considerable.

Por otra parte, tienes una gran ventaja al tomar esta decisión, ya que más allá de la corona de la muela de juicio en cuestión, tienes un diente prácticamente virgen en toda su composición, así que sin mayor inversión que la tolerancia al dolor y molestia del proceso, tendrás básicamente un diente nuevo y además, natural, sin necesidad de tornillos o invasiones en tu cavidad oral.

Aunque la solución inmediata (y también efectiva) es insertar un implante dental para llenar un hueco, también es cierto que los procesos dentales que duran un tiempo, también ofrecen resultados más longevos, así que en lugar de aplicar una prótesis que seguramente tendrás que cambiar en unos años, es mejor usar las muelas “de repuesto” que la naturaleza te otorgó y con ellas mantener la composición estética de tu boca.





DATOS DE CONTACTO

En Snowdent estamos enfocados en cuidar, recuperar, mantener la salud y belleza dental de toda la familia; contactanos:


WHATSAPP

946-560898



ESCRÍBENOS

info@snowdent.pe



SÍGUENOS EN:



Snowdent. Todos los derechos reservados

Diseño Cursos Marketing Digital Paradero Digital

Conversar por WhatsApp