¿Qué partes tienen los dientes?

15 enero, 2018 by snowdent
Qué-partes-tienen-los-dientes.jpg

Nuestra dentadura es una de las primeras impresiones al momento de hablar con alguien, presentarnos, reírnos y cualquier actividad que necesite presencia física, por lo que es necesario mantenerla limpia y estable en todo momento, así como presentable.

Pero para poder cuidar algo, debemos primero entender cómo funciona, qué contiene y cómo está conformado de manera completa, por lo que es necesario, en el caso de la dentadura, estar cerca de cada detalle que lleven nuestros dientes, su color y sus partes y aquí, te lo explicamos.

Así se dividen los dientes

Corona: se trata de la punta del diente o el borde superior del mismo, que puede ser irregular, plano o puntiagudo según sea el caso. En el caso de los dientes frontales (superiores e inferiores), tienen una corona plana para poder sujetar con fuerza y de ser necesario, cortar o ablandar lo que masticamos, como es el caso de las carnes. Seguimos a los caninos y en ellos vemos como la corona es afilada, ideal para perforar y hacer cortes aún más efectivos en los alimentos y en general, lo que mordemos.

Por último, las molares, que como su nombre indica, cumplen la función de moler y por eso tienen una corona o superficie irregular que al unirse tanto superiores como inferiores, aplastan y trituran cada bocado que ingerimos.

Borde: es el límite que une la encía con el diente, el lugar donde la placa y el sarro se almacenan y comienzan a causar los estragos que a la postre, generan la gingivitis y diversas patologías de este lugar. Para evitarlo, debes mantener la higiene constante con hilo dental y un buen cepillado constante cada día.

Raíz: abarcando dos tercios del diente, es la base literal del mismo y quien ofrece el equilibrio e inamovilidad. Desde aquí, el diente se nutre de los minerales del cuerpo y se mantiene en su lugar de manera firme y rígida.

Esmalte: una pequeña capa o película que recubre el diente y lo protege. Generalmente es la parte más dura de cada uno de los dientes y con el tiempo y el descuido, puede llegar a deteriorarse y permitir que las caries hagan de las suyas en nuestra dentadura.

Dentina: justo lo que divide al esmalte del diente, es el lugar en el que las caries comienzan a nutrirse de los minerales de tu dentadura y pueden lograr incluso pudrir cada uno, por lo que debes tener mucho cuidado con los alimentos y el cepillado rutinario para no llegar a puntos extremos.

Pulpa: cuando comienzas a sentir dolor justo dentro del diente porque la caries llegó hasta el medio, está tocando la pulpa. Esta zona no es más que todo el tejido blando que se ubica justo en el centro de cada diente, donde se alojan los conductos nerviosos y los vasos sanguíneos que conectan nuestra dentadura con el resto del cuerpo. En este lugar, es donde las infecciones pueden llegar a viajar hasta zonas sensibles como el corazón y causar estragos, patologías graves y deficiencias a largo plazo.

En cada una de las partes mencionadas, es importante la buena higiene y con ella, el mantenimiento preventivo y frecuente con especialistas en la materia, como los dentistas en Lima.

Por otra parte, la alimentación también juega un papel importante, ya que de mantener el cuerpo con la cantidad de hierro, calcio y minerales necesarios, cada una de las características de nuestra dentadura estará fortalecida. Además, es necesario incluir buenos hábitos que eviten a toda costa vicios como el tabaco y el alcohol, causantes de la pérdida y daño del esmalte de los dientes.





DATOS DE CONTACTO

En Snowdent estamos enfocados en cuidar, recuperar, mantener la salud y belleza dental de toda la familia; contactanos:


WHATSAPP

946-560898



ESCRÍBENOS

info@snowdent.pe



SÍGUENOS EN:



Snowdent. Todos los derechos reservados

Diseño Cursos Marketing Digital Paradero Digital

Conversar por WhatsApp