La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bocal y armonía estética de la boca en su totalidad.
La estética dental se ocupa de los problemas de salud dental relacionados con la armonía estética de la boca, lo que se traduce básicamente en lograr una sonrisa perfecta, afectada por diferentes tipos de problemas:
Asimetria dental, separación entre los dientes anteriores, cambio de coloración, caries en las partes más cercanas a la encía, fractura de los dientes.
En este sentido los tratamientos que ofrece la odontología son muy diversos:
Blanqueamiento dental, diseño de sonrisas, carillas, coronas libre de metal, ortodoncia.
Los tratamientos que se centran en conseguir una sonrisa perfecta son varios aunque existen una mayor demanda de alguno de ellos como:
Una sonrisa no estética es aquella que presenta diversas alteraciones, no alcanzando los cánones de estética oral que actualmente se valoran tanto. En la actualidad lucir una bonita sonrisa es un aspecto clave en la estética de una persona, por ello mucha gente se somete a este tipo de tratamientos y más si tenemos en cuenta que, a día de hoy, es posible arreglar cualquier boca de forma eficaz.