¿Cómo de colocan unos implantes dentales?

7 enero, 2018 by snowdent
Como-es-el-proceso-para-colocar-unos-implantes-dentales.jpg

Cada vez que nuestro cuerpo da un nuevo paso al crecimiento, cambios importantes se dan en el mismo, en altura, color, contextura, nuestra voz, nuestra piel y hasta nuestro cabello, todo está expuesto a un constante e indetenible cambio, por lo que bajo ningún concepto podremos escapar.

Por tanto, los diente no escapan a esto y así como en algún momento salen dientes de leche y los mudamos a los definitivos, estos últimos también tendrás que sufrir algún cambio y por ende, irse, envejecer con nosotros o en muchos casos, deteriorarse por completo. Este proceso es normal con el paso de los años y a medida que nuestro cuerpo va perdiendo facultades y capacidad de sintetizar y procesar minerales y proteínas, el calcio entre ellos, nuestros huesos y dientes se debilitan y por eso, pueden caerse.

Si a esto le sumamos una mala higiene bucal, malas costumbres alimenticias y vicios como el tabaco o el café, el resultado no será nada alentador y de hecho, pueden morir nuestros dientes antes de que la vejez o la edad lo consideren, ya que se pican, agrietan o pudren.

Es en este momento donde los cirujanos dentales entran en escena para hacer implantes dentales, que no es más que el proceso en el que tapamos un hueco dejado por un diente que se cayó o retiramos, con uno de mentira, una prótesis dental que nos permita masticar de la misma manera y que no perdamos estética en nuestra boca.

Este es el proceso para un implante dental:

1- Revisión: en este paso debes asistir con un dentista que pueda aplicar cirugías, para que evalúe el daño presente en tu boca o diente específico. Este debe enviarte a examinar con radiografías tu boca, para volver con una placa detallada del mapa dental que posees.

2- Una vez tengan la placa, podrán evaluar qué tanto quedó del diente caído o qué tan grande es el espacio en caso de haber sido una extracción. Por medio de este proceso, el cirujano podrá saber si es un implante lo que necesitas.

3- En caso de proceder el implante dental, debes tener como primer procedimiento la limpieza bucal completa. Es importante que bacterias, sarro, caries o cualquier detalle bucal esté totalmente erradicado para no sufrir infecciones ni atascos durante la cirugía, así como en el proceso de recuperación de la misma.

4- Una vez esté “limpio”, se procede la operación.

5- Luego de aplicar anestesia local en la zona que recibirá el implante, poco a poco se van colocando moldes en el lugar para adaptar esta cavidad al implante que se colocará.

6- Comenzando por un tornillo o sujetador, se conecta directamente con el hueso del maxilar para fijarlo como un diente real. Este proceso puede ser un tanto molesto o invasivo, por lo que es prudente que la anestesia realmente esté funcionando y no quieras jugar a ser valiente.

7- Una vez amoldado el espacio, se procede a incluir el implante y ajustarlo a la medida que necesita, para poder simular la condición de un diente real y además, mantener la mordida original y las funciones necesarias en el proceso.

8- Al finalizar la colocación, sólo deben suturar el área y dejar que el efecto de la anestesia se pase por completo.

Como puedes ver, es un proceso sencillo, de no muchas horas y además, puedes salir el mismo día del consultorio, sin embargo, el proceso de estricto viene con la recuperación, donde debes estar atento a cada detalle que se presente, así como asistir a cada una de las cotas que te asigne el cirujano, tanto para ver el procedimiento de la intervención, como para retirar los puntos de la misma.

www.Snowdent.pe





DATOS DE CONTACTO

En Snowdent estamos enfocados en cuidar, recuperar, mantener la salud y belleza dental de toda la familia; contactanos:


WHATSAPP

946-560898



ESCRÍBENOS

info@snowdent.pe



SÍGUENOS EN:



Snowdent. Todos los derechos reservados. | Diseño Cursos Marketing Digital Paradero Digital