¿Qué tipos de brackets hay?

1 enero, 2018 by snowdent
Qué-tipos-de-brackets-hay.jpg

La dentadura es parte importante de cada ser humano, desde temas de salud hasta los detalles más pequeños de estética, cada uno de nuestros dientes pueden ser la carta de presentación ante el amor de nuestras vidas, el trabajo que soñamos, o simplemente, el momento más importante jamás creado para nosotros.

Nuestra seguridad y autoestima puede afectarse al punto de no querer salir en fotos si quiera. Y es ahí donde aparecen los Brackets, este tratamiento de ortodoncia que permite reacomodar la dentadura de cada paciente con previa visualización de un experto, en busca de mejorar la orientación de los dientes y la percepción de cada paciente sobre sí mismo.

Para cada caso, hay modelos específicos que permiten elegir entre la duración, apariencia y lugar de ubicación incluso, por lo que al cabo de unos meses podrás tener de nuevo una buena dentadura y disfrutar de cada foto con la mejor sonrisa del mundo, sin ningún tipo de complejo. Para esto, te dejamos algunos tipos acá:

Tipos de Brackets

1. Metálicos: Se caracterizan por resistir la humedad y oxidación, por lo que pueden resultar ideales para conseguir resultados óptimos en el tratamiento de acomodar la dentadura. Sin embargo, este tipo de implementos suelen ser poco estéticos, por lo que al ser utilizado principalmente en niños y adolescentes, se debe tener cuidado con el autoestima del paciente. Este tipo de aparatos permite jugar con el color de las ligas que poseen, un posible adorno para acomodar un tanto el detalle del acero en la boca, aunque ciertamente, es el más económico de todos los tratamientos.

2. Resina: También conocidos como brackets de policarbonato y además, es uno de los más estéticos. Cuando las correcciones son muy específicas o el tratamiento es muy corto, este es el tipo de brackets que se utilizan, dado que a pesar de ser bonitos por su apariencia transparente, tienden a deformarse con el tiempo, por lo que pueden perder efecto en la dentadura. Este tipo de aparatos es el más económico dentro de los modelos estéticos, pero de abusar con su uso, pueden incluso mancharse y pasar a ser un verdadero estorbo visual, tanto para el usuario como para el que los contemple.

3. Cerámica: En este caso tenemos una mezcla entre los metálicos y los de Resina, ya que al igual que los primeros estos brackets permiten que el tratamiento sea efectivo, alineando los dientes hasta la posición deseada y con la orientación requerida. En comparación a los segundos, al poseer un color crema u otra, se ven estéticos, pero con la ventaja de no mancharse o perder el color con el uso y tiempo. En términos económicos, se ubican en un término medio de gasto.

4. Zafiro: Si quieres acomodar tus dientes sin que nadie se dé cuenta, esta es la opción. Totalmente transparentes, de hecho más que los de Resina, estos brackets dan la sensación de ni siquiera estar en tu boca, por lo que más allá de tu conocimiento y la sensación de los mismos, no hay de qué preocuparse. Por otra parte, el tratamiento es igual de efectivo y permite que los dientes estén alineados en cuestión de tiempo, con la misma efectividad que los metálicos pero con un costo mayor, ya que además no se tiñen o manchan y son más duraderos que los de cerámica.

5. Linguales: En lugar de colocarse en la parte delantera de tus dientes, estos brackets se colocan en la parte de atrás, por lo que además de cumplir el objetivo, son literalmente imperceptibles a la vista de quien tienes en frente. Con este modelo, podrás obtener resultados eficientes sin que nadie sepa que estás en el proceso de enderezar tu dentadura, además de evitar molestias al hablar y al masticar.





DATOS DE CONTACTO

En Snowdent estamos enfocados en cuidar, recuperar, mantener la salud y belleza dental de toda la familia; contactanos:


WHATSAPP

946-560898



ESCRÍBENOS

info@snowdent.pe



SÍGUENOS EN:



Snowdent. Todos los derechos reservados. | Diseño Cursos Marketing Digital Paradero Digital