Tratamientos

ORTODONCIA

Soluciones para alinear tus dientes y mejorar tu estética bucal.






¿QUE ES LA ORTODONCIA?

Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.

Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

ortodoncia

¿Cuando efectuar la ortodoncia?

1.-VALORACIÓN
Análisis en primera instancia del rostro, determinar proporciones y simetrías, perfil, sonrisa, luego del examen extra oral revisa la boca, cuenta los dientes revisa si hay anomalías de posición, número, tamaño y forma, grado de apiñamiento verifica la mordida, pregunta sobre los antecedentes medico odontológicos y familiares.
2.-REMISIÓN DE EXÁMENES
Remisión de exámenes auxiliares (radiografías extra-orales panorámicas y lateral de cráneo) análisis de modelos de estudio- análisis de fotos faciales- análisis radiológicos.
3.-DEFINICIÓN DE DIAGNOSTICO Y PLANTEAMIENTO DE ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO
Recopilados los exámenes  y evaluada la información llega el momento de definir el diagnóstico facial, dental , esquelético, y funcional para explicar la realidad de cada paciente, definir los objetivos que se lograrán y plantear opciones de tratamiento.
4.-EJECUCION DE TRATAMIENTO
Definido el plan de tratamiento se escoge el sistema de brackets y se programa una cita para el montaje de aparatología, a partir de esta cita la programación se definira de acuerdo al sistema seleccionado.
5.-RETIRO DE LA APARATOLOGIA Y RETENCIÓN
Logrados los objetivos del tratamiento, el siguiente caso es el retiro de la aparatología en donde previamente se ha tomado impresiones en alginato y se han confeccionado los retenedores que el paciente deberá usar por un periodo.


Importancia de la ortodoncia

Esta especialidad ayuda a diagnosticar, corregir e incluso prevenir las anomalías en la forma, posición, relación y función de los dientes y los maxilares, la cara y los trastornos funcionales de la masticación.

Pero lo más importante son las consecuencias que la realización de una ortodoncia tiene para la salud bucodental:
-Evitar las caries y las enfermedades de las encías, ya que algunas de estas alteraciones pueden impedir una correcta limpieza dental.
-Prevenir la pérdida precoz de piezas dentales.
-Eliminar la tensión añadida que estas malformaciones pueden generar sobre los músculos de la masticación y que son susceptibles de causar problemas en la articulación temporomandibular y, como consecuencia, dolor de oído, cuello, mandíbula, cabeza o columna cervical y cintura escapular.
-Corregir los problemas de estética facial derivados de una dentadura con problemas como los anteriormente señalados.
-Desarrollar la función de la masticación de una forma eficaz y correcta.





DATOS DE CONTACTO

En Snowdent estamos enfocados en cuidar, recuperar, mantener la salud y belleza dental de toda la familia; contactanos:


WHATSAPP

946560898



ESCRIBENOS

info@snowdent.pe



SIGUENOS EN:



Diseño y desarrollo por Paradero Digital

Snowdent. Todos los derechos reservados