Tratamientos

ODONTOGERIATRIA

Soluciones de salud bucal para personas adultas mayores.






¿QUE ES LA ODONTOGERIATRIA?

La odontogeriatría es una rama de la odontología que se dedica a la salud bucal de las personas adultas mayores, los principales padecimientos que se atienden son la gingivitis, caries, parodontitis (migración de piezas dentarias de las encías), pérdida de piezas, movilidad y desgaste funcional.

A medida que aumenta la expectativa de vida, los adultos mayores no tienen el cuidado para la conservación de sus piezas dentarias, por ello es importante la atención de un odontogeriatra en coordinación con el médico general, el gerontólogo y un psicólogo que pueden enseñar al paciente a que asimile la situación que guarda su estado de salud bucal, ya que muchas veces genera un impacto que deteriora aún más su salud.


Odontologia para la tercera edad

Las dolencias dentales pueden llegar a ser múltiples y muy diversas a medida que nos hacemos mayores. Si el cuidado de la boca ya es extremadamente importante en cualquier etapa de nuestra vida, llegados a la tercera edad pasa a ser esencial para mantener adecuadamente la estética dental del paciente y sobre todo la salud.
A medida que pasan los años la gente vive más y conserva cada vez más sus piezas dentarias.

Al mismo tiempo, sus demandas son cada vez mayores y requieren de profesionales preparados no solamente en las características odontológicas de personas mayores, sino también en aspectos médicos, gerontológicos y psicológicos, para poder llegar a un grado de comprensión indispensable que posibilite un buen diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado.


¿Cómo mantener una buena salud bucal en la tercera edad?

Con el cuidado doméstico adecuado y revisiones dentales periódicas, los dientes pueden durar toda la vida. Independientemente de su edad, mantenga sus dientes y encías saludables cepillándose por lo menos dos veces al día con una pasta de dientes y enjuague bucal con flúor, utilice el hilo dental diariamente y visite al dentista en forma periódica para realizarse limpiezas profesionales y revisiones.





DATOS DE CONTACTO

En Snowdent estamos enfocados en cuidar, recuperar, mantener la salud y belleza dental de toda la familia; contactanos:


WHATSAPP

946560898



ESCRIBENOS

info@snowdent.pe



SIGUENOS EN:



Diseño y desarrollo por Paradero Digital

Snowdent. Todos los derechos reservados