Por qué nos sale sarro en los dientes y cómo lo elimina un dentista

15 enero, 2018 by snowdent
Por-qué-nos-sale-sarro-en-los-dientes-y-cómo-lo-elimina-un-dentista.jpg

El cuidado de nuestros dientes debe ser un proceso de disciplina, normas propias sobre todo, respeto hacia nuestra salud, por lo que es necesario que sepamos muy bien cuáles son los posibles problemas que se presentarían en caso de no hacerlo, así como también las posibles soluciones en caso de afrontarlos. Y uno de estos problemas es el sarro, que se almacena de manera inmediata en la superficie de los dientes y su modelo irregular, así como en las líneas de las encías o peor incluso, en el espacio entre los dientes.

Qué es el sarro y cómo aparece

Esta sustancia de color entre amarillo y marrón, según el tiempo que permanezca en la boca, suele adherirse de manera inseparable a la superficie de nuestros dientes, así como a esa pequeña película de protección que está a simple contacto, penetrando de a poco hasta llegar al hueso y destruirlo.
De naturaleza calcárea, el sarro aparece en nuestros dientes producto en primer lugar de una higiene bucal pésima, ya que de tener costumbres constantes de cepillado y uso de hilo dental, esta no haría acto de aparición, así como tampoco causaría daño en nuestra boca de manera constante y molesta.

Por otra parte, la acumulación de comida (también por mala higiene) y el consumo de bebidas como el té o el café, así como el tabaco, van acumulando bacterias en las ranuras de nuestros dientes hasta darle paso a esta molesta sustancia que tiene como objetivo destruir el diente por completo y de no prestarle atención, puede dañar por completo nuestra dentadura y gran parte de la boca en sí misma, causando enfermedades complicadas y molestas.

En caso de su intensidad y color, se puede dividir como sarro supragingival (amarillo) y se ubica encima de la encía, a tiempo de removerlo con facilidad, o subgingival (marrón), que sucede cuando se almacena debajo de la línea de la encía y en este caso, sólo un dentista tiene las herramientas y conocimiento para retirarlo.

¿Cómo lo quitan los dentistas?

Tartrectomía: los dentistas suelen usar una cureta (instrumento de dos puntas en formas de garfios), con los que pueden llegar hasta donde se encuentra el sarro y removerlo de manera definitiva, así como liberar la encía y diente de los dolores, mal olor y molestias causadas por la presión que pueden llegar a ejercer estos cúmulos de sarro.

En caso de hacerlo de manera mecánica, la manera para realizarla es por medio de cavitadores, dispositivos ultrasónicos que ingresan al mismo lugar donde se encuentra el sarro, pero en lugar de mover con presión la herramienta, esta comienza a vibrar para despegar el sarro.

Este tratamiento no blanquea, simplemente remueve el sarro y al finalizar pasa cepillos o brochas para eliminar algunas manchas mínimas en la placa dental.

Limpiezas: un poco menos invasivo este proceso pero también, menos efectivo. En muchos casos el sarro no ha ingresado debajo de la encía y no hace falta llevar a cabo la invasión debajo del diente, por lo que puede ser efectivo el hecho de aplicar los fluidos y productos para la limpieza dental y con ellos, eliminar el sarro presente en el diente.

Sin importar el proceso que se lleve a cabo, es fundamental recordar que esta bacteria aparece producto de la baja o nula limpieza bucal e higiene dental, por lo que los alimentos se acumulan de manera frecuente y comienzan a almacenar bacterias que destruyen tus dientes.

Tal como dejar comida fuera de la nevera mucho tiempo, estos residuos se pudren y causan este tipo de procesos de descomposición y daño en la placa dental y con ello, atentan contra tu salud de manera directa, así como de forma estética te resta algunos puntos.





DATOS DE CONTACTO

En Snowdent estamos enfocados en cuidar, recuperar, mantener la salud y belleza dental de toda la familia; contactanos:


WHATSAPP

946560898



ESCRIBENOS

info@snowdent.pe



SIGUENOS EN:



Diseño y desarrollo por Paradero Digital

Snowdent. Todos los derechos reservados