Tratamientos

IMPLANTES DENTALES

Soluciones para reemplazar los dientes naturales.






¿QUE SON LOS IMPLANTES DENTALES?

Los implantes dentales son una forma efectiva para reemplazar los dientes que hemos perdido. Cada día se incrementa el número de personas que los utilizan, la razón es muy simple y es que los implantes dentales funcionan.

El implante se diseña para integrarse con la estructura de la mandíbula y los otros dientes de manera natural por medio del proceso de osteointegración, recuperando así la función del diente que se había perdido, además de obtener una dentadura saludable y estéticamente agradable a la vista.

Son una excelente opción a largo plazo para restaurar los dientes dañados y uno de los beneficios es que los implantes dentales suelen durar grandes periodos de tiempo si se les da un buen cuidado.

implantes dentales

¿Como efectuar un implante dental?

Antes de realizar este tipo de intervención, el médico debe ser informado de todos los problemas de salud del paciente y de ser necesario realizar todos los análisis necesarios y asegurarse de que no hay problemas de salud y también para ver qué tipos de tratamientos dentales alternativos existen en el caso de detección de alguna contraindicación. Es muy importante también informar a su médico de las alergias a la anestesia u otros medicamentos.

Para planificar la cirugía, el dentista necesitara de exámenes auxiliares (radiografía panorámica, tomografía computarizada) con el propósito de ver la cantidad y calidad del hueso para fijar la posición del nervio y para establecer la longitud, el grosor y la dirección de colocación del implante dental.

Existen varias técnicas para colocar los implantes dentales:
– Clásica .-Esta técnica se realiza cortando la encía, en el caso en cual el diente fue extraído ya de mucho tiempo.

– Implantología transmucosa.-También llamada sin colgajo o flapless- esta basada en la colocación del implante dental sin la necesidad de cortar la encía.

– La implantología dental inmediata post-extracción .- Este procedimiento supone la capacidad de colocar el implante en la misma sesión cuando se extrae el diente.

Sin embargo, cualquiera que sea el método que elija, la implantación dental no es dolorosa y se realiza bajo anestesia local.


Importancia de los implantes dentales

Los implantes dentales sirven como fijación a los dientes fijos que se colocan para evitar los problemas estéticos y funcionales derivados de los espacios que se han generado entre los dientes como consecuencia de la ausencia de una pieza natural. Esta ausencia puede venir ocasionada por una extracción dental debido a patologías bucales como la caries o la periodontitis.

La importancia de que los dientes anteriores se vean y se sientan como los propios es muy importante ya que la seguridad y la estética se ve comprometida con dientes que se puedan caer.

La estructura dental no debería de quedarse nunca con espacios artificiales entre los dientes ya que eso provocaría que el resto de piezas dentales tendieran a desplazarse hacia ese lugar provocando problemas en la mordida, en el medio plazo, y de mayor envergadura en el largo.

Los implantes dentales de la zona anterior dan una naturalidad óptima y el paciente se siente con mucha seguridad al hablar y al comer cualquier alimento.

Ten en cuenta que todos los tratamientos dentales deben tener mantenimiento de lo contrario pueden fracasar.





DATOS DE CONTACTO

En Snowdent estamos enfocados en cuidar, recuperar, mantener la salud y belleza dental de toda la familia; contactanos:


WHATSAPP

946560898



ESCRIBENOS

info@snowdent.pe



SIGUENOS EN:



Diseño y desarrollo por Paradero Digital

Snowdent. Todos los derechos reservados