Cuantos dientes tiene un adulto y qué riesgos tienen con la edad

9 enero, 2018 by snowdent
cuantos-dientes-tiene-un-adulto-y-qué-riesgos-tienen-con-la-edad.jpg

El cuidado dental es una de las normas de higiene que vienen bajo nuestro brazo al nacer, de las primeras que nos dan en el colegio y con esto, casi un instinto cada mañana y cada noche, así como después de cada comida, sentir la necesidad de limpiar nuestra boca con crema dental e hilo dental.

Pero para una buena higiene, es bueno conocer cada uno de nuestros detalles bucales para que sepamos muy bien desde dónde atacar cada problema, siendo la edad adulta la más complicada al contar con una dentadura definitiva que no corre con la misma suerte de nuestra infancia, donde luego de unos años pasamos a mudar nuestros dientes y disfrutar de unos nuevos. Pero primero, conozcamos mejor nuestra boca:

La dentadura adulta consta de entre 28 a 32 dientes, que se dividen en 4 caninos, 8 premolares, 8 incisivos y 8 molares, siendo estos últimos donde existe la variación, ya que al finalizar el desarrollo de nuestro cuerpo, entre los 13 y 16 años de edad según sea el caso, pueden aparecer 4 molares adicionales para un total de 12, siendo estos conocidos como muelas de juicio, que se ubican al final de la dentadura tanto superior como inferior.

En algunos casos, de hecho la mayoría, estos 4 molares aparecen a partir de los 20 años de edad. Estos dientes suelen ser retirados de nuestra dentadura debido a que los mismos pueden ocasionar dolores muy fuertes, fiebre durante el proceso de aparición y además, corres el riesgo de deformar tu dentadura con el paso del tiempo, así como heridas en las encías en la zona mencionada.

Estos dientes en total son los últimos con los que contarás, así que es importante que en primer lugar, los cuides con mucho celo y detalle, cepillarlos después de cada comida, al levantarte y al acostarte, así como mantener enjuagada tu boca de manera frecuente, evitar exceso de café y sustancias con azúcar que los manchen y sobre todo, vicios como el tabaco que los deteriora de manera frecuente.

Riesgos que corren tus dientes según los años

A medida que avanza el calendario en tu cuerpo, las células van debilitándose y con esto, un proceso degenerativo comienza en cada parte de tu organismo y los dientes no escapan a ello, por lo que debes someterte a cuidados estrictos y especiales para cada detalle.

Cuida el calcio de tus dientes

Es importante que el Calcio forme parte de tu dieta diaria, sin excesos, para que tus dientes, huesos al fin, se mantengan sanos y estables en su lugar, evitando que se caigan, debiliten o decoloren. El hecho de que a las personas de tercera edad se le caigan los dientes no forma parte de una casualidad, sino de un hecho natural del cuerpo ¡Cuídalos!

La comida influye

La alimentación genera los minerales que a la postre serán dientes, por lo que es necesario que mantengas tu cuerpo bien alimentado y sano, para enfrentar cada uno de los dientes firmes y en buen estado. Además, las caries y el sarro pueden ser generadas precisamente por malos hábitos al comer

Cuidado con el tabaco

Este vicio además de pintar de amarillo tus dientes, también los debilita y además, puede ocasionar cáncer de pulmón y de boca, así que es necesario tomar conciencia en el caso y evitar a toda costa que se prolifere la nicotina en tu dentadura ¡No fumes!

La higiene es clave

Aunque es inevitable el proceso de involución en el organismo, también es cierto que podemos ralentizarlo y hacer más llevadera nuestra vida, así como mejorar su calidad, por eso es importante que generes buenos hábitos de higiene bucal con cepillados constantes y además, visitas frecuentes a los dentistas, que a fin de cuentas, es el experto en la materia dental ¡Cepíllate!





DATOS DE CONTACTO

En Snowdent estamos enfocados en cuidar, recuperar, mantener la salud y belleza dental de toda la familia; contactanos:


WHATSAPP

946560898



ESCRIBENOS

info@snowdent.pe



SIGUENOS EN:



Diseño y desarrollo por Paradero Digital

Snowdent. Todos los derechos reservados