Cuáles son los tratamientos con los que más acudimos a los dentistas

Cuáles son los tratamientos con los que más acudimos a los dentistas

9 enero, 2018 by snowdent
Cuáles-son-los-tratamientos-con-los-que-más-acudimos-a-los-dentistas.jpg

Cada vez que tenemos que ir al dentista, siempre nos invaden malas sensaciones. Sin embargo, es necesario asistir de manera periódica a este especialista médico, incluso cuando seamos los mejores en higiene dental, siempre habrá detalles que no podamos cubrir, por algo ellos son los expertos, ellos estudiaron el tema.

¿Cuáles son los tratamientos que más aplican los dentistas?

Tartrectomía: el sarro es uno de nuestros mayores enemigos cuando hablamos de salud bucal, por lo que en caso de hacer acto de presencia, este procedimiento es el más común para quitarlo. Por medio de una herramienta llamada cureta, el dentista procede a quitar de forma manual cada una de las partículas de sarro alojadas en nuestras encías, por debajo del diente prácticamente, por lo que es necesario acudir ya que el cepillo no llega hasta allá.

Este procedimiento también puede ser eléctrico o mecánico, por medio de curetas ultrasónicas que emiten una vibración que sacude el sarro de nuestras encías. Aunque en este tratamiento los dientes no se blanquean, sí eliminas gran parte de la suciedad presente en ellos.

Limpiezas: no llegamos a estar debajo del diente pero casi. En este tratamiento, el dentista procede a limpiar de manera efectiva los dientes con distintas herramientas y cepillos, para procurar que el esmalte, corona y capa frontal de cada uno permanezcan lo más limpias posibles y no haya necesidad de intervenir de forma invasiva.

Blanqueamiento: El blanqueamiento dental es un proceso que responde más a lo estético que lo saludable, pero es sin duda de los más solicitados. Por esto, cada vez que veas a alguien sonriente con dientes muy blancos y pocas opciones de comida y bebida, ya sabes qué hizo con su dentista recientemente.

Carillas: las carillas dentales se trata de una pequeña y fina placa que cubre tus dientes en la parte eterna, se encarga de eliminar manchas y problemas de suciedad en los mismos, por lo que tu sonrisa será radiante de nuevo.

Curetaje dental: de manera más superficial y menos invasiva, este proceso es parecido al primero, pero no profundiza tanto la limpieza ya que normalmente se hace de manera preventiva, para evitar que el sarro y otras bacterias penetren de manera profunda en tus dientes y los espacios entre ellos.

Raspado y alisado radicular: es muy parecido al primero, pero este tipo de tratamientos suelen realizarse de manera específica cuando existe la gingivitis en el paciente, por lo que a pesar de ser similar, es mucho más delicado y cuidadoso, debido a que el dolor y la molestia del paciente se hacen presentes en este caso.

Ortodoncia: no es concretamente con un dentista tradicional pero sí es necesario el conocimiento. Al momento de unir la estética y la salud, el proceso de ortodoncia es uno de los más repetidos no sólo en la medicina dental, sino en la medicina en general. Este proceso permite recuperar la buena orientación y alineación de los dientes, por medio de un proceso que puede ser largo, pero finalmente, muy efectivo, además de poco doloroso más allá del comienzo y los momentos de las comidas.

Con estos procedimientos, los dentistas suelen pasar cada uno de los días de su profesión, ya que en este tipo de medicina pocas veces se asiste de manera rutinaria, siendo la emergencia a última hora uno de los escenarios más comunes.





DATOS DE CONTACTO

En Snowdent estamos enfocados en cuidar, recuperar, mantener la salud y belleza dental de toda la familia; contactanos:


WHATSAPP

946560898



ESCRIBENOS

info@snowdent.pe



SIGUENOS EN:



Diseño y desarrollo por Paradero Digital

Snowdent. Todos los derechos reservados

Conversar por WhatsApp