BLOG

Contenido que ayuda a mejorar tu salud dental


que-partes-tienen-los-dientes-1200x801.jpg
15/Ene/2018

Nuestra dentadura es una de las primeras impresiones al momento de hablar con alguien, presentarnos, reírnos y cualquier actividad que necesite presencia física, por lo que es necesario mantenerla limpia y estable en todo momento, así como presentable.

Pero para poder cuidar algo, debemos primero entender cómo funciona, qué contiene y cómo está conformado de manera completa, por lo que es necesario, en el caso de la dentadura, estar cerca de cada detalle que lleven nuestros dientes, su color y sus partes y aquí, te lo explicamos.


que-es-una-ortodoncia-1200x675.jpg
15/Ene/2018

La dentadura es un tema complejo que no sólo lleva procesos de higiene como el cepillado o la visita al consultorio dental en Lima, además tiene consigo una carga de importantes cosas que están encabezadas por la estética y la posibilidad de cambiar por completo la primera impresión de cada individuo, por lo que realmente, nuestros dientes y sonrisa suelen ser una carta de presentación más importantes que la propia personalidad o apariencia.


alimentos_para_tener_dientes_fuertes_y_sanos.jpg
15/Ene/2018

La alimentación siempre formará parte de nuestros hábitos rutinarios, por lo que de manera automática, es necesario elegir de manera correcta cada uno de los platos que llevamos a nuestra boca y a la postre, a nuestros estómagos.

Pero no sólo el estómago es afectado de manera directa, también cada parte de nuestro organismo tiene su función y porción de cada una de nuestras acciones, por lo que el hecho de alimentarnos bien o mal, influye en qué tanto pueda desarrollarse o no nuestro cuerpo.

Entre estos sectores que se ven directamente relacionados con la alimentación, los dientes están entre los primeros de la lista, ya que su color, formación, crecimiento y dureza, son algunos de los factores que dependen de la alimentación que llevamos a cabo. Para explicar mejor el tema, te dejamos una lista de alimentos buenos y alimentos para la salud de nuestros dientes.

Alimentos beneficiosos.

Entre el grupo que tenemos para alimentarnos bien y al mismo tiempo fortalecer nuestros dientes, están las verduras, entre las que destacan las zanahorias y el apio, que por sus propiedades, ayudan con la limpieza frecuente en la placa dental, así como a remover cada resto de comida que quede pegado a los mismos.

Junto a las verduras, se ubican las frutas, como es el caso de la manzana, que también permite alejar las bacterias de la placa dental y a retirar los restos de comida que quedan pegados en los dientes, igual que aquellos que se alojan entre los dientes.

El té verde es otro de los insumos que pueden beneficiar tus dientes al momento de ingerirlo, por lo que no es necesario que borres de tu lista de compras todo tipo de té. Al igual que verduras y frutas, permite que las encías permanezcan limpias de manera constante y no se alojen las bacterias.

Productos lácteos tales como la leche, el queso y derivados en general de este rubro, hacen que se fortalezcan los dientes, por lo que su ingesta, además de una o dos copas de vino tinto, permiten que las bacterias sean atacadas de manera directa cada día.

Chicles sin azúcar, son perfectos para darle actividad a nuestra dentadura. Más allá de ser una golosina, en caso de verificar que en efecto este alimento NO disponga de azúcar, puede ser muy útil al ofrecer la posibilidad de generar saliva en grandes cantidades, acto que ofrece combatir de frente las enfermedades o en este caso, posibles enfermedades que normalmente nacen entre los dientes y generan bacterias en todo el aparato dental que tenemos en nuestra boca.

Alimentos perjudiciales

Las bebidas gaseosas al ser altas en azúcar, generan un gran grupo de cúmulos y grumos en los dientes que sólo causan la aparición de bacterias así como su permanencia, ya que se alimentan desde ahí y se alojan en las ranuras interdentales.

Dulces, caramelos y frituras en bolsa como las papas fritas, suelen ser muy pegajosas y además contienen un alto nivel de almidón, mortal para toda la composición del diente y sus partes, por lo tanto, es importante no consumir en exceso este tipo de comidas.

Café, al igual que las gaseosas, atacan de manera directa la placa, pero en lugar de sólo generar corrosión o alojamiento de bacterias, esta bebida también da paso al sarro, así como manchas muy prolongadas y notables en nuestros dientes.

Es importante que sepas que el hecho de consumir muchas cosas de las buenas, no solventará ningún tipo de problema físico, sin embargo, sí te ayudará a mantener la vitalidad y con esto, tener un cuidado adecuado de tus dientes sin depender únicamente del cepillado, la pasta dental, el enjuague y el hilo de dientes de manera constante.


porque-salen-manchas-en-dientes-1.jpg
15/Ene/2018

Cada vez que nos dicen que debemos ir al dentista, al menos cuando nos recuerdan esto, nuestro cuerpo puede hasta erizarse con sólo recordar el sonido del taladro, el dolor de cada inyección o el sabor de la anestesia, sin contar las horas o días que debemos modificar nuestra dieta y costumbre alimenticia natural.

Este tipo de problemas suelen suceder cuando nos descuidamos y de ser un poco más meticulosos y perfeccionistas con nuestra dentadura, sin duda tendríamos sólo visitas de rutina a la clinica dental y con esto, una que otra limpieza bucal nada más. Por eso es tan importante acudir cada día a nuestra cita con el cepillo e hilo dental, el enjuague bucal y cada detalle que permite que cuidemos nuestros dientes.

Cuando nos descuidamos, aparecen determinadas manchas en los dientes, producto de vicios como el tabaco y el café, así como la mala higiene constante, permitiendo que las bacterias y las caries hagan una fiesta eterna en nuestra boca y tiñan la placa dental. Las manchas son las siguientes:

Superficiales: las más comunes y puedes identificarlas por su tonalidad marrón. Estas manchas aparecen como resultado de verduras o vegetales con colores muy intensos, café, tabaco, té y una higiene bucal deficiente.

Depósitos blandos: aparecen en las líneas de las encías y son producto de cepillarse pocas veces o hacerlo mal, así como de pocas o ninguna visita al dentista para las limpiezas tradicionales.

Intrínsecas: estas son las más complicadas y aparecen por patologías externas a nuestras costumbres, exceso de medicamentos (o en su defecto uno muy fuerte) y deficiencias dentales desde el nacimiento.

Sin embargo esto no es el fin de tu dentadura y podrás recuperar esa gran sonrisa para las fotos y tu futuro. Parte del trabajo de los dentistas es preservar la estética bucal y en este caso, además de la salud, la estética también forma parte del juego, por lo que atento a las siguientes opciones.

Tratamientos de dentistas para quitar manchas

Limpieza dental: es la más común. Con un proceso de limpieza profunda y muy enfática en la superficie dental, este procedimiento permite recuperar el color de los dientes, limpiar la parte trasera de los mismos y además eliminar impurezas presentes entre los dientes y en las encías.

Blanqueamiento: aunque no elimina las manchas más oscuras, este tratamiento permite deshacerse de las más visibles y comunes en tu sonrisa. Sin embargo, es sólo intensificar el color de tus dientes, mientras que la limpieza no es del todo profunda.

Carillas: una pequeña y fina placa que cubre tus dientes en la parte eterna, se encarga de eliminar manchas y problemas de suciedad en los mismos, por lo que tu sonrisa será radiante de nuevo.

Curetaje dental: aunque se centra en el sarro y en eliminar la gingivitis, también remueve gran parte del sucio presente en tu dentadura, así como liberar los espacios entre dientes para que tu aliento, color de dientes y salud bucal estén cerca de la plenitud.

Raspado y alisado radicular: el sarro no solo se ubica en las encías, ya que también puede estar en la superficie de los dientes y es ahí donde entra este proceso. Para eliminar esas manchas que cubren la cima de tus dientes, se aplican raspados leves sobre los mismos para remover la suciedad y agentes externos que generan estas manchas.

Aunque cada proceso ofrece soluciones casi inmediatas, es necesario recordar que los dentistas no son magos ni mucho menos, por lo que más allá de pagar un proceso costoso o económico en una clínica profesional, debes tener buenas costumbres bucales y entre ellas, una higiene religiosa y estricta, mantener la disciplina en tus dientes y su cuidado te permitirá sólo acudir de manera rutinaria y escuchar “Muy bien, estás haciendo un buen trabajo, sigue así”.






DATOS DE CONTACTO

En Snowdent estamos enfocados en cuidar, recuperar, mantener la salud y belleza dental de toda la familia; contactanos:


WHATSAPP

946-560898



ESCRÍBENOS

info@snowdent.pe



SÍGUENOS EN:



Snowdent. Todos los derechos reservados. | Diseño Cursos Marketing Digital Paradero Digital