BLOG

Contenido que ayuda a mejorar tu salud dental


Qué-partes-tienen-los-dientes.jpg
15/Ene/2018

Nuestra dentadura es una de las primeras impresiones al momento de hablar con alguien, presentarnos, reírnos y cualquier actividad que necesite presencia física, por lo que es necesario mantenerla limpia y estable en todo momento, así como presentable.

Pero para poder cuidar algo, debemos primero entender cómo funciona, qué contiene y cómo está conformado de manera completa, por lo que es necesario, en el caso de la dentadura, estar cerca de cada detalle que lleven nuestros dientes, su color y sus partes y aquí, te lo explicamos.


Qué-es-una-ortodoncia-en-una-muela.jpg
15/Ene/2018

La dentadura es un tema complejo que no sólo lleva procesos de higiene como el cepillado o la visita al consultorio dental en Lima, además tiene consigo una carga de importantes cosas que están encabezadas por la estética y la posibilidad de cambiar por completo la primera impresión de cada individuo, por lo que realmente, nuestros dientes y sonrisa suelen ser una carta de presentación más importantes que la propia personalidad o apariencia.


Qué-es-mejor-cepillo-de-dientes-o-eléctrico.jpg
15/Ene/2018

El proceso de higiene dental siempre tendrá sus pro y sus contras, sus teorías acertadas y otras no tanto, pero lo cierto es que este hábito debe ser frecuente y por ende, parte de la rutina diaria, tan normal y necesario como comer, porque de hecho, hazlo después de comer, así que no lo olvies.
Pero entre las cosas que destacan en la higiene bucal, está el cepillado de los dientes, que tiene que ser siempre cuidadoso y con mucho detalle, con el tiempo adecuado y el ritmo ideal para no dañar tu esmalte, encías ni nada de lo que forma parte de tu boca.

Para esta actividad, muchas son las opciones, cepillos tradicionales, mangos flexibles, ergonómicos, con relieve para no resbalarse, cerdas de distintos materiales, trozos de goma con formas especiales para llegar a sitios determinados de una manera determinada, incluso, cepillos eléctricos para agilizar el proceso diario.

Justo mencionando el cepillo eléctrico, toma en consideración diversas cosas al momento de elegirlo y por eso, te dejamos una lista de ventajas para los cepillos convencionales y otra para los eléctricos, para que sepas exactamente cuál es la mejor opción que tienes.

Ventajas para cepillos convencionales

1- Son más económicos y se recomienda cambiarlo cada tres meses por otro, igualmente económico.
2- Puedes lavarlo libremente luego de cada cepillado, incluso con agua caliente.
3- Filamentos adaptados a distintos tipos de boca y distintas necesidades, por lo que podrás elegir el que necesitas en el momento que lo necesites con mayor libertad.
4- La parte trasera del cepillo convencional tiende a traer una almohadilla especial para limpiar tu lengua, por lo que puedes tener a la mano varias funciones a la vez.
5- Su agarre es cómodo y sin miedo a que se moje, cosa que no sucede con los cepillos eléctricos.
6- Puedes modificar la manera en la que te cepilles dependiendo del esmalte que poseas, así como también graduar la fuerza que utilizas al frotarlo contra el diente.
7- A los lados posee pedazos de goma que funcionan como estimulantes a las encías, dando masajes al mismo tiempo que ofrecen limpieza en dicha zona.
8- Cabezales que se inclinan para facilitar el alcance a determinados sitios de la boca.

Ventajas para cepillos eléctricos

Lo primero es que existen cepillos eléctricos recargables y otros a batería, por lo que dependiendo del modelo, algunas aplican y otras no.

1- Nunca cambias el cepillo, con sólo comprar un par de baterías nuevas ya tendrás en tus manos tecnología de punta para cepillarte y limpiar bien tus dientes.
2- Su movimiento en forma de círculos u oscilante, ofrece mayor limpieza según los expertos, al tiempo que facilitan el cuidado del esmalte.
3- Puedes cambiar los cabezales para adaptarlos a tu boca de manera más sencilla y en algunas ocasiones, necesaria.
4- Poseen temporizadores para que no excedas el tiempo y sobre todo, no te cepilles menos minutos de lo recomendado.
5- Sensor de presión para que no apliques demasiada fuerza al cepillar, aun cuando sientas que lo haces suave, puede que estés dañando el esmalte de tu dentadura.
6- Además de los filamentos y ventajas ya conocidas, sus vibraciones permiten un nuevo movimiento adaptado siempre la cabeza, por lo que tendrás incluso un servicio extra.
Sin importar cuál elijas, toma en cuenta que en efecto, debes llevar a cabo este proceso para evitar que tu dentadura colapse o comience a dañarse de manera progresiva, por lo que finalmente, en lugar de cepillarte con normalidad, se recomienda ir a tu dentista en Lima por algún tratamiento más costoso.
Por último, ambos casos permiten el uso de pasta dental de igual manera, por lo que no tendrás que comprar productos especiales para llevar a cabo este proceso.


Qué-alimentos-ayudan-y-cuales-perjudican-a-los-dientes.jpg
15/Ene/2018

La alimentación siempre formará parte de nuestros hábitos rutinarios, por lo que de manera automática, es necesario elegir de manera correcta cada uno de los platos que llevamos a nuestra boca y a la postre, a nuestros estómagos.

Pero no sólo el estómago es afectado de manera directa, también cada parte de nuestro organismo tiene su función y porción de cada una de nuestras acciones, por lo que el hecho de alimentarnos bien o mal, influye en qué tanto pueda desarrollarse o no nuestro cuerpo.

Entre estos sectores que se ven directamente relacionados con la alimentación, los dientes están entre los primeros de la lista, ya que su color, formación, crecimiento y dureza, son algunos de los factores que dependen de la alimentación que llevamos a cabo. Para explicar mejor el tema, te dejamos una lista de alimentos buenos y alimentos para la salud de nuestros dientes.

Alimentos beneficiosos.

Entre el grupo que tenemos para alimentarnos bien y al mismo tiempo fortalecer nuestros dientes, están las verduras, entre las que destacan las zanahorias y el apio, que por sus propiedades, ayudan con la limpieza frecuente en la placa dental, así como a remover cada resto de comida que quede pegado a los mismos.

Junto a las verduras, se ubican las frutas, como es el caso de la manzana, que también permite alejar las bacterias de la placa dental y a retirar los restos de comida que quedan pegados en los dientes, igual que aquellos que se alojan entre los dientes.

El té verde es otro de los insumos que pueden beneficiar tus dientes al momento de ingerirlo, por lo que no es necesario que borres de tu lista de compras todo tipo de té. Al igual que verduras y frutas, permite que las encías permanezcan limpias de manera constante y no se alojen las bacterias.

Productos lácteos tales como la leche, el queso y derivados en general de este rubro, hacen que se fortalezcan los dientes, por lo que su ingesta, además de una o dos copas de vino tinto, permiten que las bacterias sean atacadas de manera directa cada día.

Chicles sin azúcar, son perfectos para darle actividad a nuestra dentadura. Más allá de ser una golosina, en caso de verificar que en efecto este alimento NO disponga de azúcar, puede ser muy útil al ofrecer la posibilidad de generar saliva en grandes cantidades, acto que ofrece combatir de frente las enfermedades o en este caso, posibles enfermedades que normalmente nacen entre los dientes y generan bacterias en todo el aparato dental que tenemos en nuestra boca.

Alimentos perjudiciales

Las bebidas gaseosas al ser altas en azúcar, generan un gran grupo de cúmulos y grumos en los dientes que sólo causan la aparición de bacterias así como su permanencia, ya que se alimentan desde ahí y se alojan en las ranuras interdentales.

Dulces, caramelos y frituras en bolsa como las papas fritas, suelen ser muy pegajosas y además contienen un alto nivel de almidón, mortal para toda la composición del diente y sus partes, por lo tanto, es importante no consumir en exceso este tipo de comidas.

Café, al igual que las gaseosas, atacan de manera directa la placa, pero en lugar de sólo generar corrosión o alojamiento de bacterias, esta bebida también da paso al sarro, así como manchas muy prolongadas y notables en nuestros dientes.

Es importante que sepas que el hecho de consumir muchas cosas de las buenas, no solventará ningún tipo de problema físico, sin embargo, sí te ayudará a mantener la vitalidad y con esto, tener un cuidado adecuado de tus dientes sin depender únicamente del cepillado, la pasta dental, el enjuague y el hilo de dientes de manera constante.






DATOS DE CONTACTO

En Snowdent estamos enfocados en cuidar, recuperar, mantener la salud y belleza dental de toda la familia; contactanos:


WHATSAPP

946-560898



ESCRÍBENOS

info@snowdent.pe



SÍGUENOS EN:



Snowdent. Todos los derechos reservados

Diseño Cursos Marketing Digital Paradero Digital

Conversar por WhatsApp