¿Qué alimentos ayudan y cuales perjudican a los dientes?

15 enero, 2018 by snowdent
Qué-alimentos-ayudan-y-cuales-perjudican-a-los-dientes.jpg

La alimentación siempre formará parte de nuestros hábitos rutinarios, por lo que de manera automática, es necesario elegir de manera correcta cada uno de los platos que llevamos a nuestra boca y a la postre, a nuestros estómagos.

Pero no sólo el estómago es afectado de manera directa, también cada parte de nuestro organismo tiene su función y porción de cada una de nuestras acciones, por lo que el hecho de alimentarnos bien o mal, influye en qué tanto pueda desarrollarse o no nuestro cuerpo.

Entre estos sectores que se ven directamente relacionados con la alimentación, los dientes están entre los primeros de la lista, ya que su color, formación, crecimiento y dureza, son algunos de los factores que dependen de la alimentación que llevamos a cabo. Para explicar mejor el tema, te dejamos una lista de alimentos buenos y alimentos para la salud de nuestros dientes.

Alimentos beneficiosos.

Entre el grupo que tenemos para alimentarnos bien y al mismo tiempo fortalecer nuestros dientes, están las verduras, entre las que destacan las zanahorias y el apio, que por sus propiedades, ayudan con la limpieza frecuente en la placa dental, así como a remover cada resto de comida que quede pegado a los mismos.

Junto a las verduras, se ubican las frutas, como es el caso de la manzana, que también permite alejar las bacterias de la placa dental y a retirar los restos de comida que quedan pegados en los dientes, igual que aquellos que se alojan entre los dientes.

El té verde es otro de los insumos que pueden beneficiar tus dientes al momento de ingerirlo, por lo que no es necesario que borres de tu lista de compras todo tipo de té. Al igual que verduras y frutas, permite que las encías permanezcan limpias de manera constante y no se alojen las bacterias.

Productos lácteos tales como la leche, el queso y derivados en general de este rubro, hacen que se fortalezcan los dientes, por lo que su ingesta, además de una o dos copas de vino tinto, permiten que las bacterias sean atacadas de manera directa cada día.

Chicles sin azúcar, son perfectos para darle actividad a nuestra dentadura. Más allá de ser una golosina, en caso de verificar que en efecto este alimento NO disponga de azúcar, puede ser muy útil al ofrecer la posibilidad de generar saliva en grandes cantidades, acto que ofrece combatir de frente las enfermedades o en este caso, posibles enfermedades que normalmente nacen entre los dientes y generan bacterias en todo el aparato dental que tenemos en nuestra boca.

Alimentos perjudiciales

Las bebidas gaseosas al ser altas en azúcar, generan un gran grupo de cúmulos y grumos en los dientes que sólo causan la aparición de bacterias así como su permanencia, ya que se alimentan desde ahí y se alojan en las ranuras interdentales.

Dulces, caramelos y frituras en bolsa como las papas fritas, suelen ser muy pegajosas y además contienen un alto nivel de almidón, mortal para toda la composición del diente y sus partes, por lo tanto, es importante no consumir en exceso este tipo de comidas.

Café, al igual que las gaseosas, atacan de manera directa la placa, pero en lugar de sólo generar corrosión o alojamiento de bacterias, esta bebida también da paso al sarro, así como manchas muy prolongadas y notables en nuestros dientes.

Es importante que sepas que el hecho de consumir muchas cosas de las buenas, no solventará ningún tipo de problema físico, sin embargo, sí te ayudará a mantener la vitalidad y con esto, tener un cuidado adecuado de tus dientes sin depender únicamente del cepillado, la pasta dental, el enjuague y el hilo de dientes de manera constante.





DATOS DE CONTACTO

En Snowdent estamos enfocados en cuidar, recuperar, mantener la salud y belleza dental de toda la familia; contactanos:


WHATSAPP

946-560898



ESCRÍBENOS

info@snowdent.pe



SÍGUENOS EN:



Snowdent. Todos los derechos reservados

Diseño Cursos Marketing Digital Paradero Digital

Conversar por WhatsApp