5 Consejos para cepillarse los dientes correctamente

7 enero, 2018 by snowdent
Como-cepillarse-los-dientes-correctamente.jpg

La limpieza e higiene dental son de las primeras y más importantes cosas que vienen a nuestro cerebro desde temprana edad, pero ¿Cuántas veces te enseñaron realmente a cepillarte los dientes? Como actividad principal en la higiene bucal, el cepillado es la más importante e indispensable en un conjunto de costumbres que tenemos que tener de manera rutinaria, tal como abrir los ojos al despertar y cerrarlos al dormir, ya cepillar tus dientes debería ser una tarea implícita en el ADN que sólo espera ser desbloqueada cual videojuego. ¿Ya recordaste cuántas veces? Pues en Snowdent tenemos algo que te puede interesar:

Cuestiones a tener en cuenta

1- Tiempo

Lo primero que deberías considerar sin ningún tipo de negociación, es que esta actividad conlleva un determinado tiempo así que si eres de los que suele pararse con apuro para salir, será mejor que te despiertes unos minutos antes para cumplir esta tarea.
Con un intervalo de 3 a 4 minutos en cada cepillada, debes verificar que cada uno de tus dientes estén en perfecto estado al cepillarte, limpios a más no poder y para eso, es necesario dedicar tiempo, el mismo que puedes acompañar con alguna otra actividad para no aburrirte o hacerlo con desgano.

2- Jamás horizontal

Según explican los expertos, es necesario que te cepilles de manera vertical siempre o en su defecto, haciendo círculos, hablando de todos los dientes menos de los molares. Cada uno de tus dientes tiene que ser cepillados de manera uniforme y para eso necesitas limpiarlos con delicadeza y atención, para evitar que queden sobras de comida, dulce o alguna bebida que pueda mancharlos o dejar alguna capa de azúcar o grasa.

3- Siempre en la misma dirección

Como mencionamos en el punto anterior, en el paso de los molares aplica una técnica frontal, es decir, colocas el cepillo justo encima de las muelas y las cepillas de adentro hacia afuera o viceversa, pero siempre de frente, como si sacaras e introdujeras el cepillo de tu boca pero sin quitarlo de encima de tus muelas.

Para el caso de las muelas, recomendamos cepillar primero las superiores, para que todo el sucio de las mismas caiga y al cepillar las inferiores, hagas un barrido total (dentro de las posibilidades que ofrece el cepillado) de las bacterias presentes en tu boca.

4- No olvides la lengua

Una vez que estés cepillando tus dientes, no olvides la lengua. Pasar el cepillo un breve tiempo por encima de las papilas gustativas no está de más, para quitar cualquier resto de comida u otra cosa que haya permanecido en la misma, generando irritaciones, mal sabor, mal aliento e infecciones.

5- Detrás también cuenta

Aunque no lo ves o percibes con facilidad, la parte trasera de tus dientes también acumula sucio y puedes probar en un espejo para que veas que es muy probable que tengas alguna capa amarilla, por muy pequeña que sea. Esta parte es conveniente limpiarla para evitar acumular cualquier sustancia impura en tu dentadura.

6- Hilo dental y enjuague

Aunque el cepillado es la actividad principal, no se vale por sí misma para todo el trabajo, es necesario que le acompañes de una limpieza interdental con hilo de dientes, para limpiar y eliminar bacterias que se alojan entre cada uno de ellos, provocadores de infecciones y caries.

Como si no fuese suficiente, al finalizar la limpieza entre tus dientes, enjuagate con algún dentífrico de fuerte y efectiva acción, para terminar de erradicar las pequeñas partículas que luego del uso del hilo, quedan flotando entre los espacios de tu boca.





DATOS DE CONTACTO

En Snowdent estamos enfocados en cuidar, recuperar, mantener la salud y belleza dental de toda la familia; contactanos:


WHATSAPP

946560898



ESCRIBENOS

info@snowdent.pe



SIGUENOS EN:



Diseño y desarrollo por Paradero Digital

Snowdent. Todos los derechos reservados